10 RAZONES PARA VIAJAR EN TREN A EUROPA
  • Viaje con libertad
    La flexibilidad de las paradas, la variedad y las frecuencias de salida de los viajes en tren no tienen comparación. Sentirá la libertad de quedarse más tiempo, irse antes o volver a cualquier lugar que desee.
  • Viaje como un europeo
    En Europa todo el mundo viaja en tren. Por eso, tendrá la posibilidad de relacionarse con los locales y conocer más sobre la cultura del país que visita.
  • Viaje más rápido
    De París a Marsella en 3 horas. De París a Londres en 2 horas y 15 minutos. De Madrid a Barcelona en 2 horas 30 minutos. De centro a centro de las diferentes ciudades, sin demoras en el tránsito.
  • Viaje de noche
    Experimente los camarotes de lujo o las más accesibles literas durante la noche para los viajes de tren más extensos. Ahorrará una noche de hotel y llegará a destino descansado y listo para el nuevo día.
  • Viaje con comodidad
    A bordo de los trenes europeos es posible descansar, ir al bar o disfrutar de una comida típica. Los asientos son espaciosos y algunos hasta ofrecen un programa de entretenimiento y pantallas de video.
  • Viaje evitando el tránsito
    Con más de 240.000 kilómetros de vías férreas el tren llega a cada rincón de Europa, inclusive a aquellos a los que no es posible acceder por carretera, atravesando bosques, campos y montañas.
  • Viaje cuando quiera
    Existe una enorme variedad de servicios de tren que a diario unen las capitales europeas. Escoja el que mejor se adapte a sus horarios.
  • Viaje y ahorre
    Los pases de tren son una verdadera alternativa para ahorrar dinero. Además existe una amplísima variedad de pases saver y ofertas especiales que se adaptan prácticamente a cualquier presupuesto.
  • Viaje sin interrupciones
    Los trenes operan los 365 días del año, con lluvia, nieve o granizo.
  • Viaje por la verdadera Europa
    El tren constituye una parte escencial de la forma de vida europea. Viaje en tren y haga suya esta experiencia europea.
EURAIL GLOBAL PASS

Considerado el pase más popular, el Eurail Global Pass es probablemente la mejor manera de viajar por Europa. Ofrece viajes ilimitados en tren por 28 destinos en Europa, lo que permitirá una experiencia de viaje única y un conocimiento profundo sobre la cultura europea.

Planificación del viaje

El Eurail Global Pass le otorga flexibilidad durante la aventura europea. Podrá subir y bajar de los trenes europeos y visitar 28 países por toda Europa en el orden que desee. Incluso puede ir y volver a lo mismos países y comenzar su viaje en cualquier de los 28 países que forman parte del programa. El Eurail Global Pass le da la posibilidad de viajar en absoluta libertad y relax. Puede comenzar el viaje en Italia, pidiendo un deseo y arrojando la moneda en la Fontana di Trevi, en Roma, luego realizar una visita en góndola por Venecia, aunque sea un poco caro, y disfrutar del sol de la Rivera francesa unos días más tarde. Transcurridas dos semanas de viaje intenso, podrá resumir el viaje en un chalet en Ginebra, disfrutando de las pendientes nevadas. ¿Qué más se puede pedir? Las opciones de viaje son infinitas: Francia puede ser un buen comienzo. Pero si es su primera vez en Europa, probablemente desee conocer más países del continente. España seguramente atraerá a los amantes de los museos y la cultura, pero también del sol y las fiestas. ¿Y por qué no visitar también Portugal? Lisboa seguramente estará primera en la lista, no solo por sus riquezas arquitectónicas sino también porque podrá visitar varios museos. ¿Quiere explorar Europa central y redescubrir la Rumania de Drácula? Podrá hacerlo con el global pass. Podrá visitar también otros países como Bulgaria y Hungría. Recuerde que el Eurail Global Pass no es válido en Montenegro, Polonia y Serbia. El resto de Europa central está incluida: República Checa, Eslovenia y hasta Austria lo esperan.

Una red abarcativa

Y porque es divertido cambiar de trenes y de redes, el Global pass es válido en los trenes operados por los ferrocarriles nacionales de los 28 países cubiertos por él. Solo recuerde que algunos trenes exigen reserva de asiento. Y si cree que una lista de 28 países no es suficiente, puede viajar también en un país que no esté cubierto por el pase (como por ejemplo, el Reino Unido), siempre que compre el billete separado que cubra esa parte del viaje. Podrá hacerlo en la estación de tren local de ese país. Eurail le ofrece fórmulas a medida de acuerdo con la cantidad de días que planea viajar. Y si prefiere comprar un pase, puede hacerlo utilizando la pantalla en este sitio.

Destinos

A continuación, enumeramos la lista completa de países cubiertos por el Eurail Global Pass:

Austria Finlandia italia Eslovaquia
Bélgica Francia Luxemburgo Eslovenia
Bulgaria Alemania Holanda España
Croacia Grecia Noruega Suecia
República Checa Hungría Portugal Suiza
Dinamarca Irlanda Rumania Turquía

(Liechtenstein y Mónaco se consideran como parte de Austria y Francia respectivamente).

EURAIL SELECT PASS

Si desea viajar en 4 países europeos limítrofes, lo que necesita es un Eurail Select Pass. Este pase le da la libertad y flexibilidad para planificar su viaje en los países seleccionados durante hasta 10 días de viajes.

Planificación del viaje

El Eurail Select Pass probablemente sea la mejor opción para los pasajeros que quieren explorar algunos países europeos. Tendrá absoluta libertad para elegir el país en el que comenzará el viaje y puede ir y regresar entre todos ellos, ¡según el que más le guste! Y si no le resulta suficiente, podrá personalizar el pase según los países deseados, siempre que compartan una frontera, y estén unidos por tren o ferry. ¿Desea visitar Suiza? ¿Por que no aprovechar y visitar Benelux, Alemania o España también? Con un Eurail SelectPass, podrá visitar fácilmente diferentes países, en el orden que desee, y redescubrir Bruselas, Frankfurt, Madrid, Ginebra y Dublín La red del Eurail Select Pass ofrece una gran variedad de opciones: Quienes visiten Bulgaria podrán ir también a Montenegro/Serbia, Hungría y hasta Italia, para descubrir el encanto de la Dolce Vita. Otra opción podría ser el viaje por la región nórdica, gracias al Eurail Select Pass que incluye Dinamarca, Alemania, Noruega y hasta Suecia. Y ¿por qué no disfrutar del sur de Europa y visitar Italia, Grecia y también Albania? Con seguridad encontrará fantásticos lugares todo el año.

Una red abarcativa

Antes de comprar este Eurail Select Pass, deberá saber que Finlandia e Irlanda se consideran limítrofes aún si no tienen una línea directa de tren o ferry. Sin embargo, Finlandia y Noruega no se consideran limítrofes. También, Benelux incluye tres países en uno: Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Y si finalmente decide visitar Italia Y Grecia, el cruce en ferry entre ambos países, operado por Superfast ferries, Blue Star Ferris y Minoan Lines está cubierto por el pase. Otros detalles incluyen viajes entre Alemania y Suecia, porque habitualmente atraviesan Dinamarca, y no está incluido en la lista de países del Eurail Select Pass. En caso que el pase no sea válido, deberá comprar un billete separado para la parte de Dinamarca. También podrá obtener una tarifa con descuento en el Berlin Night Express o en el ferry de Finnlines entre Travemünde y Malmö, para evitar cambiar en Dinamarca. Vale la pena saber, antes de iniciar el viaje de su vida: No podrá viajar en un país donde el pase no es válido, aún cuando se detenga. Si lo hace, necesitará comprar un billete separado para cubrir la porción del viaje en ese país.

Destinos

Cada uno de estos 26 países puede ser el punto de partida de un viaje inolvidable:

Austria Finlandia italia
Benelux* Noruega Francia
Bulgaria Montenegro/Serbia* Alemania
Croacia/Eslovenia Grecia Rumania
República Checa Hungría España
Eslovaquia Dinamarca Portugal
Irlanda Suecia Suiza
Turquía

* Se consideran como un único país: Benelux (Bélgica/Holanda/Luxemburgo) Escandinavia (Dinamarca/Finlandia/Noruega/Suecia)

EURAIL NATIONAL PASS

Eurail Passes nacionales son probablemente la mejor opción para usted si usted quiere sacar el máximo provecho de su viaje en un solo país. Sólo tener en cuenta que estos pasos son para los no residentes en Europa.

Planificación del viaje

Con alguno de los 19 Eurail National Passes puede disfrutar del viaje de sus sueños y descubrir y redescubrir el país que ha deseado visitar por años. ¿Quiere redescubrir la riqueza y profundidad de la cultura italiana? Con un Eurail Italy Pass, podrá viajar hasta diez días y explorar los destinos más conocidos como Roma, Venecia y hasta Florencia. ¿Y por qué no seguir camino hacia el sur? Nápoles y Bari no deben ser dejadas de lado. Tampoco Cerdeña y Sicilia, donde podrá redescubrir la atmósfera de las novelas más conocidas de Pirandello. ¿Quiere viajar a España? El Eurail Spain Pass, uno de los Eurail passes más populares, le ayudará a viajar cómodamente a Barcelona y Madrid y disfrutar de la cultura, el sol y la inigualable vida nocturna que este país tiene para ofrecer. Y lo mismo con Portugal: El Eurail Portugal Pass le ofrece viajes flexibles de tren en este país, por 3, 4 o 6 días en un mes. Lisboa y Porto, al alcance de sus manos… Y si le atrae el encanto de Europa central, podrá ir desde Sofía a Plovdiv y hasta visitar los resorts costeros como Varna y Burgas con Eurail Bulgaria Pass, disponible para 3 a 8 días a elección dentro de un mes. ¿Prefiere el encanto de la región nórdica? Nuevamente, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, se consideran un único país, como parte del programa que le permitirá visitar las bellezas del Norte de Europa. Los amantes de las historietas querrán visitar Bélgica y su capital, Bruselas. Es bueno saber, entonces, que los países limítrofes con Bélgica, Holanda y Luxemburgo se consideran también “un país” a los fines de este Eurail Benelux Train Pass. Puede viajar dentro y entre estos países en tren, todo lo que desee. Todas las ciudades principales, como Ámsterdam, La Haya, Bruselas, Brujas y la ciudad de Luxemburgo, están fácilmente conectadas por tren. Recuerde que puede realizar una reserva de asiento utilizando el formulario en este sitio.

Una red abarcativa

En general, los Eurail National Passes le permitirán explorar 19 países. Recuerde que algunos de los países más demandados no forman parte del porfolio de países de Eurail. Francia y Alemania son dos ejemplos. Sin embargo, existen varios Eurail passes que combinan Francia o Alemania con otros países. Y si lo que busca es un pase de tren válido únicamente para Francia, podrá comprar el France Rail Pass en Rail Europe. En el caso de Alemania, los ferrocarriles alemanes (DB) han lanzado el German Rail Pass que también puede comprarse a través del sitio Rail Europe.

Destinos

A continuación, detallamos la lista de países que forman parte del programa Eurail National Pass:

Pase Austria Pase Finlandia Pase Noruega Pase España
Pase Benelux* Pase Francia Pase Polonia Pase Suecia
Pase Bugaria Pase Grecia Pase Portugal Pase Croacia
Pase Hungría Pase Rumania Pase República Checa Pase Irlanda
Pase Eslovaquia Pase Dinamarca Pase Italia Pase Eslovenia
TRENES EN EUROPA
Norway

Trenes regionales

Los trenes regionales viajan a todas partes de Europa, desde la aldea más pequeña hasta la capital más grande. En general no se necesita una reserva para viajar en estos trenes y es una manera excelente de descubrir cada pequeño rincón de Europa.

Toda la información sobre trenes regionales europeos.

Norway

Trenes de Alta Velocidad

Los trenes de alta velocidad son la manera más rápida de moverse por Europa. Puede cubrir grandes distancias con todo el lujo, relajarse en un asiento cómodo o comer algo en el vagón comedor. Tenga en cuenta que las reservas para viajar en trenes de alta velocidad a menudo son obligatorias.

Toda la información sobre trenes de alta velocidad europeos.

Norway

Trenes Nocturnos

Los trenes nocturnos son una manera excelente de viajar por Europa. Viaje de una ciudad a otra mientras duerme para ahorrar tiempo valioso y elija el tipo de espacio para dormir que le convenga según su presupuesto para viajar. Tenga en cuenta que siempre tiene que reservar con anticipación si quiere una cama en un tren nocturno.

Toda la información sobre trenes nocturnos europeos.

Norway

Trenes Panoramicos

Europa es un continente hermoso, pero algunas partes son de una belleza simplemente extraordinaria. En estos lugares puede encontrar trenes panorámicos que lo llevarán por paisajes espectaculares de montaña y por las costas más pintorescas.

Toda la información sobre trenes panorámicos europeos.

Norway

Ferrys

Con su Eurail Pass tiene un descuento en muchos ferrys en Europa. Tómese un descanso de los trenes y viaje de un país a otro por agua. También puede usar ferrys para visitar islas hermosas en la costa de España, Italia o Grecia.

Toda la información sobre ferrys europeos.

Norway

Estaciones de Trenes

En general, las estaciones de trenes en Europa están ubicado en el centro de cada ciudad, y es fácil llegar. En general las instalaciones de la estación son muy buenas y los servicios de taxi, autobuses y alquiler de autos nunca están lejos. Si está un poco perdido, el personal del tren puede indicarle cuál es su plataforma.

Toda la información sobre las estaciones de trenes europeas.

PREGUNTAS FRECUENTES

En primer lugar, porque los trenes son la opción más simple para llegar a su destino.

Luego, porque los trenes llegan a todas partes en Europa, desde pequeños pueblos a grandes ciudades.

Son seguros, modernos y muy cómodos.

La red ferroviaria en Europa es una de las más extensas del mundo. La implicación de importantes empresas ferroviarias nacionales como la SNCF, DB, SBB, RENFE, TRENITALIA, etc significa que los países de Europa occidental están liderando la carrera para ofrecer el modo más conveniente de viajar de centro a centro de las ciudades.

Los pases de tren son ampliamente utilizados por los viajeros que buscan experimentar tanto como les sea posible al visitar Europa.

Al conocer las ventajas de un pase de tren también podrá entender cómo funciona.

Uno o más países: Puede optar por comprar un pase de tren que cubre un país, dos países vecinos o varios países.
¡Puede visitar 28 países con el Eurail Global Pass!

Viajes ilimitado: Tome 1 tren o 5 trenes al día o viaje 50 kilómetros o 400 kilómetros. Con un pase de tren, se puede viajar tanto como desee.

Flexibilidad: viaje cuando quiera, donde quiera. ¡No hay necesidad de planificar! Un pase de tren ofrece una libertad sin precedentes para hacer varios viajes.

Reserve el asiento a un precio nominal: Un pase de tren ofrece una tarifa para titular de pase especial para viajar a bordo de todos los trenes que requieren una reserva de asiento. Esto significa que sólo tendrá que pagar una pequeña cuota para viajar en los trenes de como el TGV, Eurostar, Thalys, Lyria y más.

Los pases de tren deben activarse dentro de los 11 meses de la fecha de emisión en una estación de tren en Europa.

Asegúrese de llevar consigo sus documentos de viaje ya que un funcionario de los ferrocarriles completará el número de su pasaporte antes de estampar su pase de tren para validarlo.

Antes de subir, es obligatorio anotar la fecha del viaje en su pase de tren, así como registrar su viaje en el Informe de Viaje en la tapa del pase de tren.

Un ticket de tren es más barato si se reserva con antelación y planea hacer sólo 2 o 3 viajes.

Un pase de tren es mejor si desea la libertad de viajar extensamente en uno o más países.

Averigüe cuál es el mejor producto para su viaje y ahorrará dinero y tiempo.

Las versiones flexibles le permiten elegir qué días desea viajar dentro del período cubierto por su pase de tren.

Por ejemplo, con un pase de tren de 5 días en 1 mes. Si activa su pase de tren en el día 1 del mes, puede viajar los días 3, 4, 7, 12 y 30 de ese mes.

Las versiones consecutivas le permiten viajes ilimitados durante días consecutivos. Por ejemplo, para un pase de tren por 3 días continuos.

Al activar su pase de tren en el día 1 de cada mes, se puede utilizar hasta que el 3 er.

Una reserva de asiento es un asiento garantizado a bordo de un tren.
Las reservas son obligatorias para la mayoría de los trenes de alta velocidad, internacionales y nocturnos.
Sin embargo, como va a viajar con un pase de tren, sólo tendrá que pagar por una cuota de reserva pequeña, en comparación con la tarifa estándar habitual.

La reserva de asientos anticipada es una gran manera de evitar la pérdida de tiempo y lo más importante estar en la desagradable situación donde no hay asientos disponibles, una vez en Europa.

Recuerde, puede subir a la mayoría de los trenes regionales y sin ninguna reserva de los asientos previa.

Si cruza a un país que no está incluido en su pase, tendrá que pagar una tarifa adicional por esa parte de la ruta.

Por ejemplo, puede tener un Eurail Select Pass válido en Italia y España pero no en Francia.

Para viajar en tren de Italia a España, tendrá que pasar por Francia. En ese caso debe pagar un cargo adicional desde la frontera italiana hasta la frontera española.

Hay 4 cosas fundamentales que tiene que tener en cuenta al elegir un Eurail Pass.

Países: elija un pase válido en los países que quiere visitar.

Período de validez: elija un pase por la cantidad de días que quiere viajar.

Tipo de viajero: elija entre las opciones para jóvenes, adultos y familias.

Tipo de clase: elija entre 2.a clase o la comodidad de la 1.a clase.

Sí, ofrecemos los siguientes descuentos en Eurail Passes:

Pase para jóvenes: los viajeros de entre 12 y 27 años pueden pedir un pase para jóvenes y ahorrar un 20 % en comparación con los precios de un pase para adultos estándar.

Saver Pass: los adultos que viajen en un grupo de 2 a 5 personas, pueden viajar con un mismo Saver Pass con un 15% de descuento por persona.

Pase familiar: pueden viajar hasta dos niños (de 0 a 11 años) gratis con un solo adulto.

Un día de viaje es un período de 24 horas en el que puede viajar en trenes con su Eurail Pass.

Su duración es desde las 12:00 a. m. (medianoche) hasta las 11:59 p. m. del mismo día calendario.

En cada día de viaje tendrá acceso a las redes ferroviarias donde su Eurail Pass tenga validez.

En promedio, no necesitará más de 1 día de viaje para ir de una ciudad europea a otra.
Por ejemplo, puede usar 1 día de viaje para ir de Berlín a París y otro día para ir de París a Madrid.

Su Eurail Pass será su boleto de tren en la mayoría de los trenes.
Con el pase puede subir a los trenes operados por las compañías ferroviarias nacionales, sin boletos ni cargos adicionales.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchos trenes europeos de alta velocidad y nocturnos exigen que haga reservas.
Esto se hace para garantizar que cada viajero tenga un asiento o cama.
Al abordar uno de estos trenes deberá tener su Eurail Pass y su reserva con usted.

Sí, puede disfrutar viajando en trenes nacionales dentro de los países en que su Eurail Pass tiene validez.
Tenga en cuenta que por lo general se necesita una reserva para viajar en trenes de alta velocidad.

Al viajar de un país a otro, asegúrese de que su Eurail Pass tenga validez en ambos países.

Sí, puede visitar los países incluidos en su pase las veces que desee y cruzar las fronteras entre ellos con la frecuencia que desee. Use los trenes nacionales e internacionales para crear su itinerario ideal de viaje por Europa.

Si viaja por un país donde el pase no tiene validez, tendrá que comprar un boleto adicional para esa parte del viaje.

No, las reservas no están incluidas en su Eurail Pass.
Las reservas de trenes son obligatorias en la mayoría de los trenes de alta velocidad y en todos los trenes nocturnos.
A menudo es posible tomar trenes regionales para evitar reservas.

Si elige un Eurail Select Pass que sea válido tanto en Grecia como en Italia, los cruces en ferry a cargo de Superfast Ferries, Blue Star Ferries y Minoan Lines que unen estos dos países están incluidos en su pase (sólo debe pagar los recargos de temporada, las tasas portuarias y los recargos por combustible).

Tome el tren o un ferry con descuento para viajar desde la región continental de Europa hacia los países escandinavos: Finlandia, Noruega y Suecia.