TRENES PANORÁMICOS

Viaje panorámico por Europa desde otro punto de vista: ¡la ventanilla de su tren!

En los trenes panorámicos de Europa disfrutará los más bellos paisajes de montañas y lagos brillantes. Siéntese y disfrute los hermosos paisajes de Europa desde la comodidad de su asiento. Vea toda la información sobre las rutas de trenes panorámicos de Europa abajo.

LISTA DE TRENES PANORÁMICOS EN EUROPA

Bernina Express

(Italia - Suiza)

El del Bernina Express es un impresionante viaje en tren a través de paisajes de picos nevados de Suiza. Disfrute vistas de glaciares en movimiento, lagos alpinos y campiña.

Bernina Express

Ferrocarril Centovalli

(Italia - Suiza)

El tren panorámico entre Locarno y Domosossola atraviesa los mágicos "Cien Valles" o Centovalli. Se considera una de las vistas más hermosas.

Ferrocarril Centovalli

Arlberg Line

(Austria)

La línea de Arlberg opera entre Innsbruck y Bludenz y es una de las líneas ferroviarias más espectaculares de Austria. Numerosos puentes, viaductos y por supuesto las hermosas vistas de los Alpes austríacos marcan la ruta.

Tren regional en la estación de Innsbruck

Línea del Valle del Rin

(Alemania)

Viaje a lo largo del valle del Rin en Alemania durante unos 100 kilómetros y disfrute de las vistas de viñedos verdes, pueblos pintorescos y hermosos castillos.

Vista sobre el valle del Rin, Alemania

Línea de Rauma

(Noruega)

Este tren panorámico que sale de Dombås (entre Oslo y Trondheim), Noruega, lo lleva por montañas pintorescas, puentes imponentes, túneles sinuosos y la pared de roca vertical más alta de Europa: Trollveggen.

La línea de Rauma saliendo de Andalsnes, Noruega

Líneas de la Selva Negra

(Alemania)

La ruta del tren panorámico de la Selva Negra en el sudoeste de Alemania atraviesa la hermosa región de Baden-Württemberg. El tren recorre sinuosos caminos de montaña cubiertos de coníferas y pasa por poblados que parecen sacados del cuento de Hanzel y Gretel.

Tren regional cruzando la Selva Negra, Alemania

Ferrocarril Bergen

(Noruega)

En este tren, que va de Bergen a Oslo, puede ver lo mejor del paisaje noruego con sus fiordos, cascadas, montañas y lagos congelados.

El Ferrocarril Bergen

Ferrocarril Flåm

(Noruega)

Este tren panorámico, cuyo trayecto comienza en la estación de montaña de Myrdal, Noruega, lo lleva a Flåm por el fiordo más largo y alto de Europa: el Sognefjorden.

Ferrocarril Flam

Ferrocarril de Semmering

(Austria)

Este tren panorámico opera entre Glognitz y Semmering (Austria) pasando por 16 viaductos y 15 túneles en un tramo de 5.420 m (3,4 millas).

Viaducto de la línea de Semmering, Austria

Glacier Express

(Suiza)

Este es el famoso tren panorámico que conecta St-Moritz y Zermatt en Suiza.

Glacier Express cruzando un valle

Golden Pass

(Suiza)

Recorra la zona central de Suiza y el lago de Ginebra en un atractivo recorrido en tren panorámico.

Gotthard Panorama Express

(Suiza)

El Gotthard Panorama Express conecta 2 de las zonas más hermosas de Suiza en barco y en tren: Suiza central y la región de Tesino en el sur. Hay conexiones diarias desde Lucerna a Locarno o Lugano, o viceversa.

Tren Gotthard Panorama Express

Inlandsbanan

(Suecia)

El Inlandsbanan es una ruta de tren panorámico en Suecia de 1.300 km (807 millas), que comienza en Kristinehamn en el sur y termina en Gällivare, en el norte.

Inlandsbanan

RESERVAS PARA TRENES PANORÁMICOS

Para viajar en algunos trenes panorámicos hay que reservar con anticipación, pero para muchos no hace falta. Varios trenes panorámicos, como el Bernina Express, tienen un coche panorámico especial en el que por lo general hay que reservar lugar.